Alumnos de Negocios Internacionales realizaron muestra de contenedores

Una increíble muestra de maquetas de contenedores hechas con material reciclado fueron expuestas por los alumnos de 3er ciclo de la carrera de Negocios Internacionales en el patio principal del campus Tomás Valle de Idat.

Los alumnos del curso Gestión logística realizaron en forma grupal una maqueta de un contenedor (30 x 40 cm). Cada uno presentó con detalle las características del contenedor que se le había asignado.

Entre los contenedores que se presentaron en la Expoferia Gestión Logística están:

FLAT RACK:
Containers apropiados para el transporte de carga pesada, como tuberías y maquinaria pesada.

CONTENEDOR AÉREO TRIPLE PARA CABALLOS:
Este tipo de contenedor nos permite llevar desde 1 hasta 3 caballos. Estos contenedores de carga aérea son aptos para determinados tipos de aviones.

COLLAPSIBLE FLAT RACK:
Está diseñado para transportar mercancías con bordes irregulares o con dimensiones que se extienden más allá de los contenedores. Tiene como característica unos paneles frontales móviles que se pueden levantar o plegar mediante el empleo de resorte y dispositivos especiales de fijación.

PALLET AMERICANO:
Conocido como pallet universal tiene unas medidas de 1200 x 1000. Es comúnmente utilizado para el transporte de productos.

PALLET EUROPEO:
En Europa la medida más usada de pallet es de 1200 x 800 mm, lo que se conoce como pallet europeo, imponiéndose al pallet americano.

Gracias a esta muestra, los alumnos expositores desarrollaron sus habilidades en la presentación de sus trabajos y ayudaron a que los alumnos de otras aulas aprendan de forma visual cuáles son los tipos de contenedores existentes, la utilidad e importancia de cada uno de ellos.

Mira todo lo que se vivió en la Expoferia Gestión Logística en este video.