Canvas LMS: Aprende a usar esta nueva plataforma

Canvas es una nueva aula virtual que adquirió Idat para sus alumnos que será implementado a partir de mayo del 2017 en nuestras carreras semipresenciales y progresivamente en nuestras carreras técnicas profesionales.

Conoce más de nuestra Aula Virtual Canvas

Esta plataforma cuenta con lo último en tecnología y es utilizada por las más prestigiosas universidades del mundo. En Canvas podrás compartir, debatir e interactuar en tiempo real, formar comunidades de aprendizaje, entre otros procesos.

A continuación te enseñaremos cómo usar esta nueva plataforma:

1.Ingresar a Canvas Idat:

Para dar inicio, ingresamos al navegador de nuestra preferencia. En la barra de direcciones colocaremos: canvas.idat.edu.pe. Se abrirá una nueva pestaña con el ingreso de Office 365, colocaremos nuestro correo y la contraseña institucional. Finalmente aceptaremos los términos de uso.

2. Cómo responder un anuncio:

Cuando te envíen un anuncio podrás responderlo de esta manera: En el panel de control podremos encontrar el anuncio de nuestro profesor. Ingresamos y podremos ver la lista de anuncios que el docente ha enviado y procedemos a responder.

3. Cómo configurar tu perfil:

Si deseas actualizar tu perfil podrás seguir los siguientes pasos: En la opción “Cuenta”, ingresamos a nuestro “Perfil” y en “Contactar” vamos a “Configuraciones”. Puedes agregar tu imagen de perfil, correo electrónico, celular, redes sociales.

4. Cómo responder una tarea:

Si el profesor te deja una tarea, podrás encontrarlo aquí: Ingresa a “Cursos” y vamos al curso donde deseamos responder la tarea. Podrás ver la fecha límite para entregar la tarea académica y el puntaje que ha puesto el docente para este trabajo. Puede enviar tu tarea cargando un archivo, enlazando tu documento desde Office 365 o desde Google Drive.

5. Cómo responder una evaluación:

Al momento de tener una evaluación, recuerda que tienes un tiempo determinado para desarrollarlo. En “Cursos” ingresamos a nuestra asignatura y seleccionamos la evaluación que vamos a rendir. Aquí podremos ver la duración, preguntas y puntos que vale este examen.

6. Cómo responder un foro:

Como parte del aprendizaje, se realiza un debate entre los alumnos para saber sus opiniones en un foro.

7. Cómo mandar un mensaje por bandeja de entrada:

Si tienes alguna duda, puedes hacer consultas de manera directa a tu profesor.

8. Cómo agregar un evento en el calendario:

Puedes crear eventos y enlazarlos a tu Google Calendar.

9. Cómo chatear:

Puedes chatear con tus compañeros de clase y profesor.

Estos fueron los pasos básicos para aprender a usar Canvas. ¿Listo para seguir activando tu potencial?

¡Vence con nosotros!