Cómo elegir una carrera que te encante

No sé qué estudiar: Aquí te decimos como saberlo

Cómo descubrir mi talento: 5 tips

Orientación Vocacional
#00A063

Estás a un paso de terminar el colegio y la presión de elegir tu carrera es cada vez mayor. Si pudieras vivir de tus hobbies sabes que te harías millonario pero la realidad no está muy lejos, solo debes conocerte a ti mismo: tu personalidad y habilidades.

Si te sigues preguntando ¿Cómo descubrir mi talento o vocación? Recuerda que también existe el test vocacional o el test de habilidades que se dan en el colegio para que puedas explorar más sobre tu talento o gustos. Pero si aún no estás seguro de lo que te apasiona hacer, acá te dejamos unos tips para que identifiques tu talento.

¿En qué destacas?:
Recuerdas todas las actividades que haces en el colegio y piensa en cuál destacas. Si no te demanda mucho esfuerzo y lo haces bien, es posible que sea tu talento. También puedes optar por un test de orientación vocacional.

Explora tus habilidades:
Puedes realizar un test de habilidades para descubrir la actividad que te gusta, cuando lo hagas trata de aprender más sobre ello.

Practica:
¡La práctica hace al maestro! Una investigación de la Universidad de Pennsylvania sugiere que para que un talento destaque se debe invertir gran cantidad de tiempo en practicarlo. ¡Manos a la obra!

No tengas miedo:
Algunos creen que si hacen lo que les gusta, fracasarán en un futuro. Esto es totalmente falso. Tenemos muchos ejemplos de personas que han hecho lo que les gusta y han tenido éxito: Lionel Messi, Sylvester Stallone, Steve Jobs, entre otros.

Equilibrio:
Descubre el equilibrio entre el desafío de mejorar y la destreza para mantener el mismo entusiasmo de principio a fin. ¿Por qué?
Cuando un trabajo es muy fácil, te aburre y cuando es muy difícil, te frustra. El truco es encontrar el punto medio de ambos. De esta manera, las horas pasarán sin darte cuenta en tu futuro trabajo y los ánimos de continuar dando lo mejor de ti.

Si aún no sabes que estudiar, aquí te podemos ayudar y si aún te preguntas ¿cómo descubrir mi talento? También puedes hacer tu test vocacional aquí.

A continuación, algunas preguntas que le ayudarán a enfocarse o descubrir cuál es tu vocación:

1. De las siguientes actividades, ¿cuál haría con mayor dedicación y agrado?
a. Analizar el comportamiento de la gente.
b. Dibujar o escribir poesías.
c. Armar un rompecabezas.
d. Leer sobre avances científicos.

2. Cuando era pequeño le gustaba jugar a:
a. Simular ser un cajero de un banco.
b. Ser presentador de televisión.
c. Hacer figuras con arena o barro.
d. Videojuegos.

3. ¿En qué áreas académicas le iba mejor?
a. Matemáticas, cálculo, trigonometría.
b. Arte y Comunicaciones.
c. Matemáticas, cálculo, trigonometría.
d. Computación.

4. ¿En qué le gusta ocupar su tiempo libre?
a. Leer y ver noticias.
b. Ir a cine, teatro, exposiciones de pintura.
c. Construir o reparar objetos.
d. Navegar en Internet.

5. ¿Cuándo navega por Internet que temas busca?
a. Opciones de negocio.
b. Últimas películas y obras de teatro.
c. Últimos inventos tecnológicos.
d. Se interesa por el último software que existe.

6. ¿Qué secciones del periódico le gustar leer?
a. Economía.
b. Cultura, gente y cine.
c. Avances científicos.
d. Tecnología de la información.

7. ¿Si fuera a un país por primera vez, qué le gustaría conocer?
a. Indagar sobre su modelo económico y, además, conocer cuáles son sus grandes empresas.
b. Los museos y las grandes obras o monumentos.
c. Visitar centros de investigación o compañías que usan mecanismos únicos.
d. Las compañías de tecnología.

8. ¿Si tuviera que hacer un proyecto de investigación en qué tema trabajaría?
a. Estrategias de mercado.
b. Proyecto social.
c. Tecnología.
d. Internet.

9. ¿Considera que usted es?
a. Analista.
b. Imaginativo.
c. Mecánico.
d. Visionario.

10. De los problemas del país, ¿cuál le preocupa más?
a. Malos manejos de economía.
b. Falta de educación y culturización.
c. Desigualdad social.
d. Falta de avance tecnológico.

Respuestas:

Mayoría A:Su inclinación vocacional es hacia carreras como administración de empresas, contabilidad, finanzas y afines.

Mayoría B: Definitivamente su vocación es artística. La recomendación es que busque al área que más le guste, ya sea el diseño gráfico, artes plásticas, animación 3D, fotografía y afines.

Mayoría C: Su inclinación vocacional es hacia carreras como mecatrónica industrial, automotriz, electrónica y afines a la ingeniería.

Mayoría D: La tecnología es su pasión. Su desempeño como profesional será como desarrollador web, administrador de redes y telecomunicaciones y afines.