Somos parte del grupo

Navega en la web

Intranet

Matrícula Online

¿Cómo usar Snapchat para mejorar tu negocio?

Pequeñas empresas: cómo administrarlas y llevarlas al éxito

¿Cómo ganar dinero en YouTube?

Negocios
#FF6900

Al igual que los youtubers, ¡tú también puedes ganar dinero en YouTube! Aunque no ganes miles de dólares, puedes obtener dinero rápidamente si logras captar una gran cantidad de suscriptores. El secreto es monetizar tus videos para comenzar a recibir ingresos por las publicidades de YouTube.

¿Cómo lo hago?

Solo sigue los pasos que verás a continuación para ganar dinero en YouTube.

1. Crea un canal de YouTube:

Tener una cuenta en YouTube es lo mismo que tener una cuenta de Google, por lo que tendrás acceso a los productos de Google, como Gmail y Drive.

Al crear tu cuenta, añade palabras clave para ayudar a las personas a encontrar tu canal. Esto lo puedes hacer en la sección Avanzada de las Configuraciones del canal. Debes agregar palabras clave que tengan relación con el contenido que publicarás y tu nombre de usuario debería ser corto, fácil de recordar y original.

dineroconyoutube

2. Añade contenido:

Asegúrate de subir contenido de alta calidad y que no sea muy extenso (claro que esto depende del tipo de contenido que piensas subir). Intenta subir videos de forma regular y consistente.
Recuerda que la práctica hace al maestro, puede que el primer video no sea genial pero progresarás. Puedes usar una mejor cámara, un software de edición o un trípode. Al grabar, trata de iluminar más las escenas y usar técnicas de movimiento de cámara.

Si subes contenido de forma regular siguiendo un cronograma, es más probable que las personas se suscriban a tu canal. Por último, asegúrate de etiquetar tus videos con palabras clave que describan el contenido. Esto guiará a las personas hacia tu video a través de las búsquedas de YouTube.

nota02-anade_contenido

3. Gana audiencia:

Conseguir audiencia en clave para aumentar tus ingresos. Necesitas que las personas vean tus anuncios para ganar dinero en YouTube. Así que crea el mejor contenido que puedas y ellos vendrán a ti.

Para ampliar tu público, comparte tu vídeo en las redes sociales como Facebook y Twitter.
También puedes interactuar con las personas que miran el video respondiéndoles los comentarios o colocando algunos videos relacionados a los comentarios y preguntas.

 nota03_ganaaudiencia

4. Monetiza tus videos:

Cuando monetizas tus videos autorizas a YouTube para que coloque publicidades en tu vídeo y reconoces que no hay material con derecho de autor en él.
Puedes monetizar un video mientras se carga haciendo clic en la pestaña “Monetización” y luego marcando la opción “Monetizar con publicidad”. Una vez subido el contenido, abre el Administrador de videos y haz clic en el signo “$” que está junto al video que quieres monetizar. Marca la casilla “Monetizar con anuncios”.

nota04_monetiza

5. Configura Google AdSense:

Descarga de forma gratuita Google AdSense desde la página de AdSense. Haz clic en el botón Suscribirse y crea una cuenta. Para tener tu cuenta propia debes ser mayor de 18 años.

Necesitarás una cuenta bancaria o en PayPal y una dirección de correo electrónico válida para que AdSense pueda verificar quién eres y a quién enviarle el dinero.

Solo ganas dinero por cada clic en el anuncio y una pequeña cantidad por verlo, pero todo suma con el tiempo. Por eso, tener una audiencia es importante.

nota05-adsense

6. Controla tu Analytics:

Cuando tengas tus videos monetizados y vistos, podrás controlar la analítica para ver cómo se desempeñan haciendo clic en la opción Analytics del menú Canal.

Aquí podrás ver los ingresos estimados, el rendimiento de los anuncios, la cantidad de reproducciones de los vídeos, la demografía y más.

De acuerdo a esos datos podrás cambiar tu contenido para atraer a los usuarios que deseas.

nota06_analytics

7. Comercializa los videos en otro lado:

No solo coloques tus videos en YouTube, crea un blog o una página web o publícalos en otros sitios sociales. Cuántas más veces sea visto, mejor será. Al compartir el enlace o incrustar el vídeo en Internet, aumentas la posibilidad de que sea visto y ganes dinero.

nota07_comercializa

8. Conviértete en un socio de YouTube:

Los socios de YouTube son miembros que monetizaron sus videos con una gran cantidad de reproducciones. Los socios tienen acceso a más herramientas de creación de contenido y pueden ganar premios por la cantidad de seguidores que tienen.

Para aplicar a ser socio de YouTube necesitas tener 15,000 horas de reproducción acumuladas en tu canal durante los últimos 90 días.

nota08_partner

¿Listo para comenzar? Ya tienes todos los pasos, vence tus miedos y emprende en el mundo de YouTube.

Comentarios

Politicas de privacidad y Uso de datos

Agradecemos tu interés en este sitio Web y páginas relacionadas. Tu privacidad es muy importante para nosotros y, a través de este Aviso de Privacidad (el “Aviso”) queremos que conozcas cómo y para qué utilizamos la información de nuestros visitantes por lo que te pedimos que lo leas con atención

La Universidad Tecnológica del Perú S.A.C. (la “Sociedad” o el “Grupo UTP”), promotora de la Universidad Tecnológica del Perú (la “UTP”) y el Instituto Superior Tecnológico IDAT (“IDAT”) está comprometida con el respeto a tu privacidad y la Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley 29733”). Toda información que nos brindes, considerada datos personales de acuerdo a la Ley 29733, será debidamente tratada y conservada bajo nuestra responsabilidad en sistemas informáticos tanto en el Perú como en el exterior, pudiendo ser también custodiada en sistemas informáticos ubicados en la nube.

El tratamiento y uso de tus datos personales por el Grupo UTP será realizado de conformidad con las condiciones y fines del presente Aviso, en la medida que has brindado tu consentimiento, ya sea por la suscripción de un contrato/formulario, inscripción en nuestra web, aceptación de términos mediante un clic u otro medio similar.

En caso de que requiriéramos usar tus datos personales con fines diferentes a los señalados en el presente Aviso, te contactaremos a fin de recabar tu autorización.

1.- ¿Para qué fines recabamos y utilizamos tus datos personales?

Para identificarte, localizarte, comunicarte, contactarte, enviarte información, dar cumplimiento a obligaciones que hemos contraído contigo, para elaborar bases de datos que serán utilizadas para ofrecerte productos y/o servicios del Grupo UTP que pudieran ser de tu interés y/o de terceros que se promocionen o publiciten por tu intermedio, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la Ley 29733 y demás leyes que resulten aplicables.

El uso de los datos personales y datos sensibles tendrá relación directa con el tipo de interacción que tengas con el Grupo UTP, ya sea comercial, laboral, civil, mercantil o de cualquier otra naturaleza. La temporalidad del manejo de los datos personales y/o datos sensibles será indefinida a partir de la fecha en que nos proporcionaste éstos al Grupo UTP.

2.- ¿Qué datos personales obtendremos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en este Aviso, podemos recabar tus datos personales de distintas formas: cuando nos los proporcionas directamente, cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea y cuando obtenemos información a través de otras fuentes permitidas por la Ley 29733. 

Datos personales que recabamos de forma directa: recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú nos los proporcionas. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad
  5. Correo electrónico
  6. Educación
  7. Sexo
  8. Estado civil

Datos personales que recabamos de forma indirecta: aquellos que recabamos cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad

  5. Correo electrónico

Una vez que entregas al Grupo UTP tus datos personales o sensibles, estos serán conservados en diferentes medios seguros que la tecnología permita, cuyo acceso estará limitado solamente a las personas físicas y/o jurídicas con las que el Grupo UTP tenga alguna relación. El Grupo UTP contará con las medidas de seguridad adecuadas para proteger el uso de tus datos personales y/o sensibles por parte de terceros no autorizados. En caso de requerimiento de alguna autoridad, tus datos personales y/o sensibles podrán ponerse a disposición de éstas, dentro del estricto cumplimiento a la Ley 29733.

El tratamiento de tus datos personales, que has puesto a disposición del Grupo UTP bajo cualquier forma o circunstancia, podrá ser efectuado de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autorizas expresamente al Grupo UTP para tal efecto, hasta en tanto no manifiestes tu oposición mediante alguno de los medios que indica la Ley 29733.

3.- ¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

Tienes derecho a acceder a los datos personales que sobre ti poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerte al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para hacerlo, deberás dirigir tu solicitud a arco@grupoutp.edu.pe.

4.- Datos personales sensibles

Tratándose de datos personales sensibles, deberás proporcionar al Grupo UTP tu consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento a través de tu firma autógrafa, electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que para tal efecto se establezca. De cualquier forma, nos comprometemos a no tratar estos datos para fines distintos al contrato o acuerdo específico para el que nos los proporcionaste si no contamos con tu consentimiento expreso y por escrito.

5.- Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestras páginas de internet.