¿Cómo usar Snapchat para mejorar tu negocio?

Pequeñas empresas: cómo administrarlas y llevarlas al éxito

¿Cómo ganar dinero en YouTube?

#FF6900

Al igual que los youtubers, ¡tú también puedes ganar dinero en YouTube! Aunque no ganes miles de dólares, puedes obtener dinero rápidamente si logras captar una gran cantidad de suscriptores. El secreto es monetizar tus videos para comenzar a recibir ingresos por las publicidades de YouTube.

¿Cómo lo hago?

Solo sigue los pasos que verás a continuación para ganar dinero en YouTube.

1. Crea un canal de YouTube:

Tener una cuenta en YouTube es lo mismo que tener una cuenta de Google, por lo que tendrás acceso a los productos de Google, como Gmail y Drive.

Al crear tu cuenta, añade palabras clave para ayudar a las personas a encontrar tu canal. Esto lo puedes hacer en la sección Avanzada de las Configuraciones del canal. Debes agregar palabras clave que tengan relación con el contenido que publicarás y tu nombre de usuario debería ser corto, fácil de recordar y original.

dineroconyoutube

2. Añade contenido:

Asegúrate de subir contenido de alta calidad y que no sea muy extenso (claro que esto depende del tipo de contenido que piensas subir). Intenta subir videos de forma regular y consistente.
Recuerda que la práctica hace al maestro, puede que el primer video no sea genial pero progresarás. Puedes usar una mejor cámara, un software de edición o un trípode. Al grabar, trata de iluminar más las escenas y usar técnicas de movimiento de cámara.

Si subes contenido de forma regular siguiendo un cronograma, es más probable que las personas se suscriban a tu canal. Por último, asegúrate de etiquetar tus videos con palabras clave que describan el contenido. Esto guiará a las personas hacia tu video a través de las búsquedas de YouTube.

nota02-anade_contenido

3. Gana audiencia:

Conseguir audiencia en clave para aumentar tus ingresos. Necesitas que las personas vean tus anuncios para ganar dinero en YouTube. Así que crea el mejor contenido que puedas y ellos vendrán a ti.

Para ampliar tu público, comparte tu vídeo en las redes sociales como Facebook y Twitter.
También puedes interactuar con las personas que miran el video respondiéndoles los comentarios o colocando algunos videos relacionados a los comentarios y preguntas.

nota03_ganaaudiencia

4. Monetiza tus videos:

Cuando monetizas tus videos autorizas a YouTube para que coloque publicidades en tu vídeo y reconoces que no hay material con derecho de autor en él.
Puedes monetizar un video mientras se carga haciendo clic en la pestaña “Monetización” y luego marcando la opción “Monetizar con publicidad”. Una vez subido el contenido, abre el Administrador de videos y haz clic en el signo “$” que está junto al video que quieres monetizar. Marca la casilla “Monetizar con anuncios”.

nota04_monetiza

5. Configura Google AdSense:

Descarga de forma gratuita Google AdSense desde la página de AdSense. Haz clic en el botón Suscribirse y crea una cuenta. Para tener tu cuenta propia debes ser mayor de 18 años.

Necesitarás una cuenta bancaria o en PayPal y una dirección de correo electrónico válida para que AdSense pueda verificar quién eres y a quién enviarle el dinero.

Solo ganas dinero por cada clic en el anuncio y una pequeña cantidad por verlo, pero todo suma con el tiempo. Por eso, tener una audiencia es importante.

nota05-adsense

6. Controla tu Analytics:

Cuando tengas tus videos monetizados y vistos, podrás controlar la analítica para ver cómo se desempeñan haciendo clic en la opción Analytics del menú Canal.

Aquí podrás ver los ingresos estimados, el rendimiento de los anuncios, la cantidad de reproducciones de los vídeos, la demografía y más.

De acuerdo a esos datos podrás cambiar tu contenido para atraer a los usuarios que deseas.

nota06_analytics

7. Comercializa los videos en otro lado:

No solo coloques tus videos en YouTube, crea un blog o una página web o publícalos en otros sitios sociales. Cuántas más veces sea visto, mejor será. Al compartir el enlace o incrustar el vídeo en Internet, aumentas la posibilidad de que sea visto y ganes dinero.

nota07_comercializa

8. Conviértete en un socio de YouTube:

Los socios de YouTube son miembros que monetizaron sus videos con una gran cantidad de reproducciones. Los socios tienen acceso a más herramientas de creación de contenido y pueden ganar premios por la cantidad de seguidores que tienen.

Para aplicar a ser socio de YouTube necesitas tener 15,000 horas de reproducción acumuladas en tu canal durante los últimos 90 días.

nota08_partner

¿Listo para comenzar? Ya tienes todos los pasos, vence tus miedos y emprende en el mundo de YouTube.