Publicidad en Facebook: ¿Cómo impulsar tu negocio?

¿Cómo ganar dinero en YouTube?

¿Cómo usar Snapchat para mejorar tu negocio?

#FF6900

Dentro del mundo de las redes sociales, Snapchat se muestra como una de las que está en mayor crecimiento. Más de 150 millones de personas lo utilizan cada día, superando los 140 millones diarios de Twitter, se reproducen más de 10 mil millones de videos por día y su cantidad de usuarios supera a Twitter, Pinterest y LinkedIn siendo la mayoría Millennials (18 – 34 años). ¿Increíble no?

Si eres un emprendedor, lo más probable es que, en vez de querer aprender cómo crear cuenta en Snapchat, en realidad desees conocer cómo usar Snapchat para hacer crecer tu negocio.

Así que acompáñanos y conoce cómo algunas empresas han aplicado estrategias de forma eficiente. Además, te daremos algunas recomendaciones para que puedas aplicarlas por tu cuenta.

Como parte de sus novedades, la aplicación ahora cuenta con texto en vivo, chat y video llamadas entre sus contactos. Esto lo puedes aprovechar al máximo. Mira algunas tácticas que puedes realizar.

Mostrar nuevos productos

¿Vas a realizar un nuevo lanzamiento? ¿Quieres generar expectativa sobre tu producto? Entonces Snapchat será de gran ayuda.

Prueba mostrando imágenes de intriga de la novedad que traes entre manos o sube videos que den un adelanto de lo que vendrá. Como estas imágenes duran pocos segundos, puedes generar interés y mucha bulla que favorecerá a tu marca.

Cuenta una historia

Snapchat tiene una característica interesante: sus videos duran 10 segundos como máximo. Aprovecha esto para explotar tu creatividad y presentar contenido entretenido que enganche a tu audiencia.

Puedes incluso realizar varios videoclips que unidos cuenten una historia. Los usuarios podrán tener acceso a todos ellos en el momento que deseen.

Incentiva a tu público

Una de las formas en que muchas empresas generan interés en su audiencia de snapchat, es a través de los incentivos. ¿Cómo funciona esto? Los incentivos son una estrategia clásica del marketing en donde se obtiene una oportunidad de obtener fans, compartidos, me gusta, retuits, comentarios, etc.

Snapchat no es ajeno a esto, ya que se puede usar de una manera similar. Un estudio en Estados Unidos mostró que el 58% de los jóvenes universitarios estaban inclinados a comprarle un producto a una compañía si recibían un cupón a través de la plataforma.

Los Snap Ads

Utilizar los Snap Ads es una buena idea para captar la atención de los usuarios. Se trata de un video a toda pantalla de 10 segundos que aparecen entre la sección “stories”. Los anunciantes tienen opciones para la persona pueda acceder a contenido de mayor profundidad una vez interactúen con el video.

Pueden ser llevados a un artículo, un sitio móvil, un anuncio de la instalación de una aplicación o un video de mayor duración.

Geolocalización

Otra opción que te brinda esta red social es la generación de filtros para Snapchat especiales para los ‘snaps’ dependiendo del lugar donde te encuentres.

Un caso ejemplar es el de KFC que provocó una ola de visitas a sus locales al activar filtros para Snapchat especiales en cierta zona de Estados Unidos. Los usuarios podían disfrutar de este nuevo filtro al acercarse a ciertos locales de KFC.

Los Lentes Patrocinados

Esta es una opción de pago que los anunciantes pueden utilizar para aprovechar de la plataforma Snapchat. Se trata de la opción “Lentes Patrocinados”. A través de la herramienta, las marcas tienen la posibilidad de crear un filtro interactivo, el cual es activado por un gesto del usuario (por ejemplo, abrir la boca o levantar las cejas).

Una vez realizado el proceso, se activa una animación que tiene como objetivo crear una experiencia divertida. Una vez usada, se puede compartir con tus amigos a través de diferentes redes sociales.

¿Ya aprendiste cómo usar Snapchat para hacer crecer tu negocio? Solo el 3% de usuarios de Snapchat son marcas, hay un mercado amplio por cubrir aquí según señala Oscar Saldaña, director de planeamiento de la agencia digital Ingenia.

Por ejemplo en nuestro país, la empresa saga Falabella ya dio un paso adelante en este tipo de negocio al mostrar a la ex voleibolista y modelo peruana Rafaella Camet como ‘‘snapchatter’ oficial de la marca.

Esto es para que te hagas una idea de la importancia que ahora tiene para las empresas. Recuerda que no es necesario contar con cifras millonarias, solo debes definir bien tu estrategia y ser muy creativo al momento de ponerla en práctica. Así podrás formar tu propio negocio rentable por Internet.