¿Cuánto gana un profesional en Diseño Gráfico?

Antes de decidir estudiar diseño gráfico, es normal que te preguntes cuánto gana un profesional del sector.

Seguro eres una persona con aptitud que ama el arte, piensa en esa idea de poder mezclar todo tipo de tonalidades y obtener resultados increíbles. En general, eres una persona creativa ansiosa de explotar esa cualidad cuanto antes.

Y es que sin duda, diseño gráfico es una carrera que otorga un espacio curricular interesante, además que puedes conseguir muchas herramientas a la hora de trabajar de forma autónoma. ¿Soñabas con ser tu propio jefe? Es posible que tu meta esté a tu alcance.

Pero antes de responder el sueldo que un diseñador gráfico percibe en el sector, es importante conocer más sobre el término en sí. ¿Qué es el diseño gráfico? ¿Cómo es la carrera en diseño gráfico?

Hoy en Idat, hemos preparado un artículo informativo bastante interesante que responderá a lo anterior. ¿Preparado?

¡Empecemos!

¿Qué es el Diseño Gráfico?

De buenas a primeras, el diseño gráfico es una profesión y disciplina académica en donde su objetivo es proyectar una comunicación visual. Es decir, está destinada a transmitir un mensaje concreto a grupos sociales determinados con un fin previamente analizado.

Diseñador Gráfico

De igual manera, podríamos resumir la idea del concepto como todos aquellos elementos que permiten publicitar y dar a conocer todo tipo de productos, servicios y marcas por medio de trabajos visuales.

Podemos simplificarlo con un concepto más básico como el expuesto: El diseño gráfico es la capacidad de comunicar un mensaje visual.

Y su enorme popularidad es a raíz de la enorme expansión y versatilidad. Hoy en día es una de las formas de comunicación más populares y bien recibidas en el mercado. Además, mostrar mensajes visuales a los medios digitales y tecnológicos es una clara ventaja.

¿Qué es la carrera de Diseño Gráfico?

diseno

 

Desarrollando un poco más el concepto anterior, esta vez entrando al campo de la carrera, el diseño gráfico relaciona a profesionales con una capacidad de creatividad única.

Es decir, relaciona a la habilidad de poder idear y desarrollar imágenes con respecto al requerimiento digital que una empresa u organización solicita.

Y si bien dentro de la carrera un alumno debe aprender a gestionar las diversas herramientas digitales más importantes en el diseño para ejecutar un trabajo, no cabe duda de que la creatividad juega un papel esencial.

Un estudiante en diseño gráfico deberá capacitarse en entender y aprender a utilizar software como Adobe Photoshop. No obstante, otras como Illustrator, After Effects, Premiere Pro, etc., son necesarias también.

Y como objetivo, la carrera busca que el egresado posea las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñarse en grandes empresas, específicamente en el área de marketing o comunicación.

Pero entre los aspectos que suele seducir a muchos está esa posibilidad de desempeñar su labor profesional de forma autónoma. Es decir, no necesita necesariamente pertenecer a una empresa para ejercer la profesión y percibir un beneficio económico.

¿Cuánta gana un profesional en Diseño Gráfico?

sueldo profesional

Según el Ministerio de Trabajo y plataformas de empleo como Bumeran, podemos decir que el sueldo promedio y base de un diseñador gráfico en Perú es de S/. 2.298 mensuales.

Por supuesto, el sueldo dependerá del lugar en donde el estudiante egresó. Mientras más actualizado sea el plan de estudio, mejores aptitudes obtendrán y resultará más valioso para toda empresa o cliente.

Las competencias de un diseñador gráfico son amplias y siempre tendrá campo para desenvolverse.

En cuyo caso si decide trabajar como independiente, los ingresos van a depender de la dificultad en la que se encuentre un proyecto y promediarán en un aproximado de S/. 2.000 a S/. 3.000.

Ventajas competitivas del diseñador gráfico

ventajas competitivas

Tengamos en cuenta que el papel de un diseñador gráfico es comunicar de forma visual mensajes por medio de ideas originales. Por supuesto, su desempeño en el campo laboral es bastante amplio.

Por eso hemos querido mostrarte algunas de los trabajos que tú como diseñador puedes ejecutar.

Imprenta

Podrás realizar tareas como plotter de banners para imprimir, diagramación de afiches, diseños de logotipos, entre otros.

Parece algo simple, pero detrás de cada uno de estos procesos el diseño juega un papel esencial, en especial a la hora de crear y plasmar ideas.

Televisión

La televisión siempre necesitará elementos gráficos como cintillos de presentación y otros elementos.

Son usados para darle identidad como también identificar cada programa y noticiero que existe. ¡Es el diseñador gráfico quien hace el trabajo de diseñar cada elemento!

Medios Impresos

Tu como diseñador podrás trabajar en periódicos y revistas. Tu papel será ver la diagramación usada en el medio impreso, prepararlo y enviarlo.

Por eso un diseñador también está vinculado a la carrera de comunicación.

Mundo Digital

Un enorme mar de posibilidades se abre aquí. Podrás desempeñarte como diseñador gráfico para páginas de internet, redes sociales, perfiles, infografías y muchas cosas más.

Además, conseguir empleos por medio de Internet cada vez se ha popularizado más. Lo interesante es que el perfil de diseñador gráfico es bastante solicitado.

Agencias de publicidad

En toda área de publicidad la creatividad es crucial. Un diseñador gráfico en publicidad es necesario para plasmar de forma visual todo tipo de propuestas y exhibirlo en portafolios.

¿Dónde estudiar la carrera de Diseño Gráfico?

estudiar diseño gráfico

En Idat podrás estudiar una carrera profesional en diseño gráfico. Podrás desempeñarte como profesional las áreas mencionadas.

Obtendrás la sensibilidad necesaria, la capacidad de analizar y una destreza en tu técnica que te asegurarán un puesto laboral al egresar.

Si te interesa saber más, puedes acceder a la carrera a través del siguiente enlace y participar en una clase modelo sin costo alguno.

Acceder a la carrera de Diseño Gráfico