¿Cuánto gana un profesional en Computación e Informática?

Entre las carreras del momento, sin duda la computación e informática está en boca de todos. Y es que al tener en cuenta que la tecnología forma parte de nuestro día a día, es inevitable no considerar la profesión como un elemento clave.

Por eso, si eres amigo de la tecnología, de antemano te decimos que puedes convertir esa pasión en una profesión profesional con pronóstico de un excelente futuro laboral.

Pero antes de comenzar a estudiar la carrera en Computación e informática, queremos mostrarte algunos conceptos base. ¡Adelantamos que las oportunidades de trabajo son casi infinitas en este sector!

Hoy en Idat, te presentamos un artículo informativo con el que tendrás una idea más clara sobre la carrera antes de empezar a estudiar (con nosotros, claro). ¿Preparado?

¡Comencemos!

¿Qué es la carrera en Computación e Informática?

Carrera Computación e Informática

En algunos casos, también pueden referirse a la carrera como ‘ciencias de la computación’.

La carrera en sí es la disciplina encargada de ejecutar el diseño, desarrollo y mantenimiento de un sistema automatizado para la información, aplicando conocimientos en tecnología computacional.

Es una pieza esencial que ayuda a mantener un correcto almacenaje de información y Redes de Comunicación.

A primera vista ya puedes darte una ligera idea de lo imprescindible que se ha vuelto el rol de un profesional para el correcto funcionamiento de sistemas en empresas u organizaciones.

Se trata de una pieza clave porque es quien se encarga de ofrecer soluciones innovadoras a inconvenientes del día a día como la seguridad personal, el entretenimiento, las finanzas, la educación, entre otros.

Salario promedio de un profesional en Computación e Informática

Salario promedio de un profesional en computación

Un profesional egresado en la carrera de computación e informática puede percibir un sueldo de S/. 2.298 mensuales como promedio según el Ministerio de Trabajo por medio de su web Ponte en Carrera.

Por otro lado, el egresado como técnico en computación e informática juega un papel importante en las empresas desarrolladoras de software. Este factor resulta interesante para el perfil que busca obtener más experiencia laboral.

En empresas de telefonía puede ejercer el rol de monitor de campo. En este caso, el profesional en computación e informática puede percibir un sueldo promedio de S/. 3.000 mensuales. Su función será supervisar y orientar acerca de los distintos softwares usados.

En otro contexto, trabajando en una empresa de servicios de TIC bajo el cargo de Gestor Informático puede percibir desde S/. 2.500 a S/. 3.000 mensuales. Su función y responsabilidad recae en el soporte técnico y ejecutar proyectos de infraestructura tecnológica.

En general, el profesional en esta carrera puede percibir un interesante salario. Por supuesto, mucho va a depender de su experiencia y conocimientos generales.

Campo laboral para un profesional en Computación e Informática

Campo laboral en Computación

Es evidente que la experiencia juega un papel esencial en esta profesión como mencionamos líneas más arriba. Sin embargo, un profesional en la carrera de computación e informática tiene un mundo de posibilidades en distintas áreas.

Esto es lógico ya que la informática es indispensable en el mundo de hoy. Por esa razón, queremos darte algunas ideas (aparte de las mencionadas), en cuanto a salidas laborales que todo egresado suele tomar:

Ciberseguridad

La carrera en computación e informática te abrirá la posibilidad de trabajar en empresas de ciberseguridad. Tu rol será ofrecer sistemas informáticos como las medidas de seguridad necesarias para las empresas.

Va muy vinculado a la protección de datos y redes de comunicación. En este sector, los clientes comunes son: bancos, hospitales y empresas desarrolladoras de software.

Desarrollador y programador web

En este campo podrás desenvolverte como desarrollador de páginas web, aplicaciones móviles y ordenadores.

Entre las cosas más interesantes que ofrece es que además de trabajar para empresas, es posible ejercer de forma independiente. Es una excelente forma de obtener ingresos extras.

Empresa de electrónicos y software

Podrás acompañar al equipo de investigación, diseño o equipo técnico. En este tipo de empresas fabrican diversos productos que van desde computadoras, teléfonos inteligentes, programas informáticos, electrodomésticos, etc.

Soporte técnico e informático

Popular entre todo tipo de empresas. Serás el encargado de mantener los equipos y redes informáticas en funcionamiento óptimo. Además, tendrás el deber de solventar todo tipo de problemas que se presenten. También tienes como tarea enseñar a quienes no estén tan familiarizados con la tecnología.

Consultor

Tienes oportunidades de ejercer como consultor independiente. Podrás trabajar por cuenta propia al ofrecer todo tipo de asesorías a la hora de desarrollar proyectos informáticos y soporte técnico.

Ser un consultor es una buena forma de ejercer la carrera en Computación e informática.

Docente

Como última idea (pero no por eso es menos importante), es ejercer como docente en colegios y universidades. Puedes desempeñarte dentro de asignaturas como informática y tecnología. También tendrás la oportunidad de impartir clases en carreras como ingeniería informática, ingeniería en sistemas, de software, etc.

La profesión de docente es respetada en el país, además te rodeadoras de otros profesionales con los que puedes intercambiar ideas.

¿Dónde estudiar la carrera en Computación e Informática?

Estudiar computación en Idat

En Idat podrás estudiar una carrera profesional en computación e informática. Tendrás la oportunidad de desempeñarte como profesional en las áreas mencionadas.

Con más de 36 años que nos avalan, formamos profesionales técnicos con excelentes conocimientos en el ámbito de tecnología. Estudiar en Idat es tu puerta de entrada en el sector laboral.

Si te interesa saber más, puedes acceder a la carrera a través del siguiente enlace y participar en una clase modelo sin costo alguno. ¡No lo dejes para mañana! ¡Tu futuro es hoy!

Acceder a la carrera en Computación e Informática