Diseño de packaging: 13 consejos que debes considerar

Diseño Gráfico: 10 razones para estudiar diseño

Si estás por terminar la secundaria y estás interesado en el arte y la creatividad, tal vez debas considerar leer este artículo.

El Diseño Gráfico es considerado una actividad creativa que utiliza técnicas para lograr transmitir ideas a través de elementos que son plasmados en medios impresos, digitales, entre otros.

La carrera de Diseño Gráfico podría ser una muy buena opción para ti, tiene gran demanda laboral en el mercado y también te da la posibilidad de trabajar a tu propio ritmo ¿Quieres más razones para elegir esta carrera? Aquí te las damos:

1. Explota tu creatividad

Esta profesión abre las puertas a la expresión creativa, puedes plasmar distintas ideas, mensajes y emociones a través de la imagen. ¿Sabes qué es lo mejor? Que obtienes ingresos por tu talento e imaginación.

2. Trabajo variado

El Diseñador Gráfico es requerido por una gran variedad de organizaciones y empresas.

• Empresas que dan servicio de pre prensa, estudios de producción web y multimedia.
  • Agencias de publicidad, talleres o estudios de diseño gráfico profesional.
  • Áreas de comunicaciones, diseño, marketing o publicidad dentro de empresas o instituciones del sector público o privado.
  • Empresas editoriales, imprentas y medios de comunicación, entre otros.

De esta manera, puedes salir de la rutina y perfeccionar tus habilidades en diferentes áreas.

3. Alto nivel de demanda

Esta profesión es muy demandada en el ámbito digital. Ahora es difícil imaginar un negocio u organización que no necesite los servicios de un diseñador gráfico, ya sea, para diseñar logos, desarrollar una identidad corporativa, y más. Trabajo nunca te faltará, tenlo por seguro.

4. Freelance

Una característica muy atractiva de esta carrera es que puedes trabajar de manera independiente, a esto se le conoce “freelance”. Al trabajar bajo esta modalidad, los diseñadores gráficos tienen la libertad para manejar tus tiempos, elegir proyectos que le interesen y ampliar su número de clientes.

5. Trabaja desde cualquier parte

Otra ventaja de esta carrera es poder hacer el trabajo desde cualquier parte del mundo, lo que te permite mudarte a cualquier ciudad o país. Esta carrera es la misma sin importar donde estés, no es necesario revalidar tu título o hacer trámites administrativos. Tu carta de presentación serán tus diseños o proyectos.

6. Gastarás menos

Lo único que necesitas es un buen computador y los programas de diseño que usarás. Esto reduce tus gastos en material para trabajo y las ganancias las podrás usar en lo que desees, de acuerdo a tus prioridades. ¿No es increíble? ¡Ganas por tu creatividad y habilidades!

7. Es fácil promocionarse

La manera de promocionarse hoy en día es variada gracias a Internet. Existen muchísimos foros y galerías web donde puedes mostrar tu portafolio de trabajo, el más usado por los artistas en Behance; así como las redes sociales te permitirán conocer nuevos clientes.

8. No es un trabajo rutinario

Algo seguro sobre esta carrera es que jamás estarás aburrido con tu trabajo. Hay tantas opciones para ejercerlo, que no te dará tiempo para la rutina. Tu creatividad se pondrá a prueba en cada proyecto que tomes.

9. Libertad

Esto es lo que buscan todos los profesionales. Libertad para hacer tus cosas, desarrollarte de manera profesional y personal. Esta profesión te brinda la posibilidad de manejar tus horarios y tu espacio de trabajo según tus necesidades. Eso sí, debes ser responsable y terminar tus trabajos a tiempo, tal como quedaste con tu cliente.

¿Quieres saber más sobre la carrera de Diseño Gráfico? Ven a Idat, conoce lo que ofrecemos y ¡potencia tu creatividad con nosotros!