Idat e Innova Schools crean curso de robótica para niños

Existe una tesis llamada construccionismo que sostiene que el niño crea su conocimiento de forma activa y que la educación debe de facilitarle herramientas para realizar actividades que impulsen su creatividad y aprendizaje.

Es decir, en lugar de instruir al estudiante dándole formulas y técnicas, es mejor potenciar el aprendizaje creando un entorno en donde puedan desempeñar actividades propias de ingenieros o inventores, y de esta forma desarrollar una forma de pensar propia, interesarse realmente por su trabajo y tratar de resolver los problemas que van encontrando.

Durante los últimos años, países como España, Japón, México y Estados Unidos implementaron un nuevo modelo de aprendizaje para acercar la tecnología robótica a los niños creando talleres, cursos e incluso campamentos tecnológicos para desarrollar su creatividad.

En Perú, este tipo de aprendizaje no se ha desarrollado totalmente, incluso muchos colegios eliminaron los cursos relacionados a la tecnología reemplazando los mismos por otros complementarios.

Por ello, la Escuela de Tecnología de Idat junto a Innova Schools desarrollaron un proyecto de 8 meses llamado ‘Robótica con Lego’, donde los niños podrán llevar un curso de robótica de nivel básico, intermedio y avanzado. Este proyecto busca repotenciar la tecnología en el colegio e integrar a los alumnos en un entorno de innovación y creatividad.

Los alumnos de Innova Schools podrán utilizar mecanismos complejos del Kit Lego como: Motorizados, neumática y un set de energía renovable.

Las clases son dos veces por semana de 3:15 a 4:45 p.m. y puedes matricularte en cada mes. Los horarios varían de acuerdo a la sede de Innova Schools a la que pertenezcas.

¿Qué esperas? ¡Innova, crea y activa tu potencial con este curso!