Idat participa en Feria Internacional del Libro Lima LEE

En octubre de este año se cumplen 100 años de la publicación de Trilce, uno de los más destacados poemarios y de mayor trascendencia en la literatura universal de César Vallejo. En el marco de las celebraciones del centenario de su publicación, la Municipalidad de Lima realizará una edición especial en la 7ma Feria Internacional del Libro Lima Lee.

La feria contará con presentaciones de libros, conferencias, firmas de autógrafos, talleres, shows artísticos y culturales, así como la participación de instituciones de educación superior como IDAT y Zegel IPAE, la primera escuela de negocios del país, para brindar información sobre sus distintas carreras y participar de otras actividades.

“Desde Centro de la Información de IDAT y Zegel IPAE hemos gestionado alianzas con la Biblioteca Abraham Valdelomar para la presentación del poema “Como el humo fabuloso de tu cabellera”. Desde nuestras instituciones estamos comprometidos con eventos que promueven la lectura e impulsar el crecimiento de la industria editorial en el país”, sostuvo Verónica Aliaga, coordinadora del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)

La feria estará abierta de 11 a.m. a 9 p.m., respetando los protocolos de bioseguridad emitidos por el Estado. Los visitantes podrá adquirir los libros de su preferencia en los más de 120 stands de editoriales independientes, librerías, distribuidoras, fondos universitarios, entre otros. Asimismo, se realizarán más de 200 actividades educativas culturales dirigidas a niños, adolescentes y público en general, las cuales se desarrollarán gratuitamente en los diversos auditorios.

La 7ma Feria Internacional del Libro Lima Lee contará con una exposición gráfica permanente de autores peruanos vanguardistas y sus obras. Asimismo, es un evento para toda la familia en el que podrás disfrutar una tarde amena con un gran patio de comidas en el que se podrá degustar de postres limeños y platos criollos.

Los interesados podrán revisar la programación completa, así como conocer con mayor amplitud sobre las editoriales participantes en el Facebook Lima Lee y en la web https://www.munlima.gob.pe/feria-lima-lee/. El evento se realizará del 15 al 25 de septiembre en el Parque de la Exposición y será de ingreso gratuito.