Idat y Crea+ beneficia a estudiantes de Talara

Con el propósito de mitigar el impacto de la actual crisis educativa, IDAT en colaboración con Crea+, asociación sin fines de lucro que promueve el voluntariado profesional juvenil en colegios públicos, harán entrega de más de 400 equipos mobiliarios a estudiantes del colegio I.E. 15038 Santa Rosa de Lima, ubicado en Talara, Piura, como parte del proceso de acondicionamiento para el próximo retorno a clases.

La entrega comprende la donación de diversos tipos de mobiliarios, entre ellos, sillas regulares y giratorias, pupitres para docentes, mesas regulares, mesas de dibujo, escritorios administrativos, biombos y más.

Carmen Rosa Juarez, directora de la institución destaca que esta contribución es de gran valor para toda la comunidad educativa ya que el mobiliario de los niños de inicial era insuficiente, mientras que, en el nivel primaria, una parte del mobiliario se encuentra en estado regular a malo.

Por otro lado, Rolando J. Torres Cedrón, Jefe de Campus Idat Piura, señala: “Desde IDAT sentimos una gran satisfacción, que podamos seguir contribuyendo en acciones y proyectos de impacto positivo a la comunidad, aportando a la educación de cientos de niños y niñas. Para nosotros esta donación es una muestra tangible de nuestro principal propósito de seguir transformando vidas”.

Finalmente, Karen Capaquira, Directora de Marketing, Comunicaciones y Autosostenibilidad enfatiza: “Desde Crea+ estamos comprometidos en contribuir en la educación de nuestras niñas y niños, desde que inició la pandemia hemos atendido activamente las necesidades de las escuelas públicas a nivel nacional para reducir al máximo las brechas que afectan el aprendizaje de nuestros estudiantes, ello lo hemos hecho posible gracias a la suma de esfuerzos de personas naturales, empresas e instituciones como IDAT”.