La historia oculta de Netflix: casi desaparece

¿Sabías que Netflix pudo desaparecer?

Ahora que las compañias Disney, Apple y Warner estan a punto de lanzar su nueva plataforma streaming, Netflix podría verse afectado y sus suscriptores podrían irse con la competencia. Pero este tipo de eventos no son ajenos para los creadores de “13 Reasons Why” y “Black Mirror”. De hecho, en el año 2013 su competencia superó su oferta y las ventas de esta plataforma bajaron.

¿Cómo logró el éxito?

No fueron sus contenidos originales, ni sus precios. Fue la tecnología streaming.

Netflix perfeccionó esto desde el 2010, logrando que sus suscriptores puedan ver sus contenidos desde cualquier dispositivo sin ningún problema. 

Por ejemplo: un capítulo de una hora de duración pesa 293 gigas en bruto. Esto es igual a 750 Mb por segundo que consumiría todo un plan de datos. Ante esta gran cantidad de información, Netflix utilizó un nuevo marco de codificación que redujo a 720 Kb por segundo todo un capítulo y mantuvo su calidad.

Esto quiere decir que con 4 gigas al mes puedes ver 26 horas de contenidos en esta plataforma. Más cantidad sin perder calidad. Esto fue la clave de su éxito.

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