10 pasos para elaborar un plan de negocios exitoso

Publicidad en Facebook: ¿Cómo impulsar tu negocio?

Lean Startup: el nuevo modelo de negocio que usan los emprendedores

#FF6900

Si cuentas con un espíritu emprendedor, entonces algo que debes conocer es la metodología Lean Startup creada por Eric Rise. Y aunque pueda sonar a una especie de fórmula matemática, se trata en realidad de una filosofía empresarial innovadora que ayuda a los interesados a evitar las trampas del pensamiento empresarial tradicional. ¿Pero de qué se trata este business model canvas?

Cuando nos referimos a Lean Startup hablamos de un acercamiento científico para crear y administrar proyectos de emprendimiento de manera más rápida y efectiva. “Usando el acercamientos del Lean Thinking, las compañías pueden crear orden, no caos logrando proveer las herramientas para obtener una visión continua”, según Rise.

De acuerdo a palabras de Rise, es “Lean” porque se busca desarrollar negocios viables utilizando al máximo todo los recursos son los que se cuentan. Esta presenta ciertos principios, los cuales veremos a continuación:

infografia

En resumen, se trata de evaluar los efectos y métricas de las personas usando el producto. Luego aprender y volver a construir tomando en consideración los datos recogidos, así ir perfeccionando con el tiempo.

¿Qué te parece la metodología Lean Thinking? Sin duda es interesante. Eric Rise la calculó por primera vez en septiembre del 2008 a través de su blog llamado Startup Lessons Learned. Fue un post titulado “The lean startup” donde mostró lo que había aprendido de sus mentores.

Esta metodología no debe ser tomada a la ligera, ten en cuenta que empresas como Dropbox la han aplicado para generar negocios exitosos. ¿Qué esperas por empezar tu propio negocio? Vence la falta de oportunidades aquí.