Cómo descubrir mi talento: 5 tips

No sé qué estudiar: Aquí te decimos como saberlo

¡No sé qué estudiar! Esa es la frase que muchos suelen decir al terminar el colegio y es comprensible porque la carrera que escojas definirá tu futuro.

Es posible que te encuentres en el último año de la secundaria y comiences a recibir visitas de instituciones educativas que te brindan información sobre las carreras que ofrecen e incluso te toman un examen de admisión para que ingreses de manera directa.

No dejes que mucha información te abrume o confunda, tómate tu tiempo al momento de escoger y sigue estos tips para encontrar lo que realmente es para ti.

1. Explora las carreras que te llamen la atención:

En los últimos años se han abierto puestos de trabajo que antes no existían como: maquetista web, guionista de videojuegos, entre otros. Se les paga muy bien y los años de estudio no superan los 3 años. Hay muchas profesiones interesantes que están a la espera que tú las descubras por eso tienes que hacer lo siguiente:

• Empieza a hablar con personas que trabajan y ejercen la carrera que te llama la atención.
• Explora y observa las actividades que realizan estas personas diariamente. Esto puede reafirmar tu decisión o desistir de ella.

nota-04

2. Tomar la decisión y actuar:

A veces es bueno tomar riesgos y tomar una decisión, a quedarte en tu cama sin hacer nada. No es fácil dar el primer paso. Si quieres tener éxito en la vida debes equivocarte muchas veces para aprender.

nota-05

3. Descubre lo que te gusta:

¿Qué tema te gusta y te resulta más fácil de hacer?
¿Qué actividades te hacen sentir bien contigo mismo?
Responde estas preguntas y escoge 3 gustos que tengan alguna función laboral, luego investiga las carreras que se relacionen con tus gustos.
Debes recordar siempre que la carrera debe enfocarse en un tema que te guste porque esta será la que seguirás por 3 o 5 años de tu vida. Además es tu oportunidad para el éxito y el bienestar personal.

nota-06

4. No te rindas si no tienes las habilidades que exige una carrera:

Si tienes un interés por una carrera, pero crees que no tienes las habilidades necesarias no te dejes vencer. Las habilidades las puedes reforzar con la práctica, ayuda o tutorías. Lo más importante es el interés, ese será tu combustible cuando estés estudiando. De nada sirve que seas experto en matemática si no tienes interés en aplicarlo en tu vida cotidiana.

nota-07

¡Ahora si podrás elegir una carrera de tu verdadero interés! Elimina de tu vocabulario la frase: “No sé qué estudiar“. Explora e investiga lo que te llama la atención y no olvides seguir los tips que te brindamos. ¡Vence las dudas!