¿Cómo crear una landing page en 8 pasos?

¿Qué es landing page? Una landing page es un recurso importante, usado en campañas de marketing digital, que tiene ciertos elementos pensando en un objetivo: la conversión. Es decir, convertir visitantes en clientes.

La construcción de una landing page exitosa depende del contenido de la oferta, el formato, enlace y formularios que brindemos el usuario.
 

  1. Define tu objetivo
    Debes trazar el objetivo clave de tu landing page. ¿Quieres vender cursos online, ropa o alquilar películas? Define una y enfócate en ella. Un error es ofrecer demasiadas opciones, subproductos, complementos o servicios adicionales.

  2. Crear un titular llamativo
    Recuerda que el título será lo primero que leerán así que debe ser claro e indicar el beneficio que obtendrá la persona

  3. Call to action
    Debes incluir un botón atractivo y persistente para hacer la conversión. Este es considerado el arma principal del landing. Puede decir ‘comprar’, ‘registrarme’, ‘acceder’, depende de la necesidad de tu objetivo.

  4. Resalta el producto
    Debe estar a la vista del usuario las características más importantes de nuestro producto o servicio. Es necesario invitar al usuario a interesarse en lo que ofrecemos. Asegúrate que tu oferta sea lo primero que aparezca en la web.

  5. Contenido accionable
    Haz de la navegación una experiencia amable, simple y fluida. La mejor solución es el scroll, pero si quieres animaciones o transiciones interesantes no exijas un clic, que sea el scroll lo que las dispare. Pero tampoco te excedas, si la página es muy lenta el usuario abandonará el landing.

  6. Formularios
    Este es un elemento crucial en una landing page porque nos permite recoger información de nuestros visitantes en el objetivo de convertirlos en leads. Una buena práctica es pedir solo la información que consideremos mínima para seguir en contacto con el usuario. Mientras más sencillo sea, más fácil es que él se anime a rellenarlo. Algo básico que debemos pedir en un formulario es: nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono / celular.

  7. Ofrece una recompensa
    Siempre es bueno darle al visitante un regalo. Ofrece una muestra, un trial, un beta, un sneak-peak, o algo que no te cueste pero que le dé al usuario la sensación de irse con algo, pero a cambio, pídele el e-mail. Esto es importante porque así podrás seguir en contacto y mantenerlo al tanto de las promociones que tengas más adelante.

  8. Elimina puntos de fuga
    Debes lograr que el visitante se centre únicamente en el contenido de la oferta. Así que evita el menú de navegación o enlaces a contenidos relacionados.

Ahora que ya sabes qué es landing page y como elaborarlo, llévalo a la práctica. Aprender a desarrollar una con nuestra carrera de Computación e Informática.