Vida Idat

Las noticias más destacadas de nuestros alumnos y de la comunidad de Idat. Encontrarás noticias de eventos, simposios y  conferencias de todas nuestras carreras.

ESTRATEGIAS DE VENTAS PARA APROVECHAR LOS DÍAS FESTIVOS IDAT
11.01.2024
Los días festivos representan una gran oportunidad para las empresas peruanas que buscan aumentar sus ventas y conquistar nuevos clientes.
11.09.2023
En esta ocasión, Interbank convocó a los estudiantes que forman parte de nuestro programa de Talento Profesional y a aquellos que se encuentran en el tercio superior. Desde el 5 de agosto, el área académica llevó a cabo una selección previa de los mejores estudiantes mediante una Hackathon. Durante este evento, nuestros alumnos de la Escuela de Tecnología de la Información pusieron a prueba sus habilidades en lenguajes como Java y .Net.
17.08.2023
Nuestros alumnos y egresados desarrollan el brandbook de la marca Hypnotic para las tiendas Oechsle.
14.08.2023
Nuestros alumnos y egresados competirán para proponer un rediseño de la tarjeta de Interbank este 18 de agosto.
26.06.2023
La electricidad se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. La utilizamos en nuestros hogares, en nuestras oficinas, en nuestras escuelas y en prácticamente todos los espacios de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, es fácil olvidar que esta energía no es infinita y que su generación y consumo tienen un impacto significativo en el medio ambiente.
26.06.2023
La educación técnica en Latinoamérica es una de las variables en la ecuación del desarrollo que no ha sido aprovechada en la región. Según un estudio del Banco Mundial realizado antes de la pandemia, el promedio de estudiantes de este sector era de 9% en los países de América Latina y el Caribe, muy por debajo de otras regiones en el mundo con altos niveles de desarrollo como Asia Oriental y Pacífico (34%), América del Norte (30%), Europa (18%) y Asia Central (18%).
26.06.2023
Los representantes de RedTec-LATAM se reunieron en la Primera Asamblea de la más importante asociación latinoamericana de educación técnica, tecnológica y artística de la región. Los participantes reafirmaron su compromiso de promover la educación a través de alianzas interinstitucionales que permitan reducir las brechas de acceso a empleo en un mercado laboral que exige técnicos calificados en diversas industrias.
16.04.2023
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 2019 la tasa mundial promedio de mujeres investigadoras en Latinoamérica era de solo 29,3%.
16.04.2023
La igualdad entre hombres y mujeres en la economía, política, educación y salud continúa avanzando en el mundo, aunque las proyecciones se han ralentizado.