Inscríbete Aquí

¡Activa tu potencial antes de iniciar tu carrera!

Matricúlate hoy y accede gratis a un curso virtual relacionado a tu carrera. ¡Activa tu Modo Idat en cualquier momento y lugar!

Al culminar el curso, recibirás un certificado virtual.

¿En qué consiste la carrera de Redes y Comunicaciones?

Nuestra carrera de Redes y Comunicaciones de Datos evoluciona para convertirse en la carrera de Administración de Redes y Comunicaciones forma profesionales de éxito gracias a sus sólidos conocimientos en tecnología de redes y comunicaciones, seguridad informática y sistemas operativos. Al culminar tus estudios en Idat podrás tener los conocimientos para convalidar con carreras como Ingeniería de Telecomunicaciones, Redes y Comunicaciones de Datos, e Ingeniería de Redes.

Con Idat, domina las redes informáticas y conéctate a tu futuro profesional. Estudia en uno de los mejores institutos de Redes y Comunicaciones.

¿Qué es Administración de Redes y Comunicaciones?

¿Qué son las redes de Telecomunicaciones?

La administración de redes y comunicaciones es el conjunto de acciones que permiten evaluar y mantener en buen estado las redes y comunicaciones de una empresa, a la vez que elabora e implementa estrategias de mejoras y las documenta.

Promoción Especial

Si pagas antes del 15 de cada mes, te beneficiarás con el descuento de pronto pago.

10% para todos los bancos.

5% para todas las cajas de Idat.

*Consulta las condiciones para el campus de tu elección

Estudia en nuestro Campus de:

• Lima Centro
  • Tomás Valle - Lima Norte
  • Ate - Lima Este

Horarios y Duración:

CCM
Lunes a viernes Insértate al mercado
laboral de manera
inmediata
Mañana: 7:45am - 1:00pm
Tarde: 2:30pm - 6:15pm
Noche: 6:15pm - 10:45pm
CPT
Lunes a viernes Estudia con
horarios flexibles
Diurno: 7:00am - 10:45am
Mañana: 10:45am - 2:30pm
Tarde: 2:30pm - 6:15pm
Noche: 7:00pm - 10:45pm

Requisitos:

• DNI
  • Certificado de Estudios

Idat otorga:

• Título a nombre de la Nación: Profesional Técnico en Administración de Redes y Comunicaciones
  • Durante tu carrera obtendrás 3 certificaciones:
    • Control de Centro de Datos y Soporte Técnico de TI
    • Implementación y Mantenimiento de Infraestructura de Redes
    • Administración e Implementación de Servicios TIC sobre Redes Seguras

¿Por qué estudiar Redes y Comunicaciones en Idat?

La Carrera de Telecomunicaciones, como se conoce a nuestra carrera de Redes y Comunicaciones ha transformado nuestras formas de interactuar sistemáticamente, dinamizando la información en nuestra vida personal y laboral. En Idat, hemos diseñado el curso de redes para que puedas convertirte en gestor de un mundo cada vez más interconectado.

• Contarás con salas especializadas de ambientes simulados de un Centro de Redes de Datos donde se desarrollarán el curso de redes.
  • Contamos con equipos certificados para cursos oficiales de CISCO, Seguridad de Datos, Centros de Soporte Técnico de Redes y Sistemas de Cableados estructurado.
  • Somos uno de los pocos Institutos de Redes y Comunicaciones que cuenta con una Bolsa de Trabajo donde encontrarás oportunidades laborales.
  • Tenemos la más alta certificación de academia de redes otorgada por CISCO.
  • Podrás beneficiarte con los convenios que tenemos con universidades como la UTP y UPC con la carrera de Telecomunicaciones.
  • Ofrecemos facilidades de pago y becas por excelencia a quienes lo requieran.
  • Obtendrás cinco certificaciones gracias a nuestra malla curricular en Ingeniería de redes.
  • La carrera de Telecomunicaciones, como se conoce nuestra carrera Redes y Comunicaciones podrás obtener convenios y una formación alineada a contenidos de Cisco, Oracle, Microsoft y CompTIA, y recibirás certificaciones internacionales a nombre de estas compañías.

¿Esto es lo mío? – Perfil Profesional de Redes y Comunicaciones

• Liderarás equipos de trabajo para el cumplimiento de los objetivos empresariales.
  • El profesional que estudia Ingeniería de Telecomunicaciones podrá utilizar diferentes soluciones tecnológicas y elegir las alternativas que optimicen tu desempeño.
  • Solucionarás problemas del quehacer profesional de manera efectiva.

1. Primer Año
      • Enrutamiento Avanzado
      • Proyecto Integrador 5
      • Inglés 4
LA MALLA CURRICULAR PUEDE ESTAR SUJETA A CAMBIOS POR NUEVAS EXIGENCIAS DEL MERCADO LABORAL O POR DISPOSICIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

¿En qué me puedo desempeñar? - Campo Laboral

El egresado de Redes y Comunicaciones de Idat, podrá desempeñarse de manera eficaz en empresas de primer nivel.

• Áreas de informática, tecnología de información, desarrollo, soporte técnico o sistemas en empresas de todo rubro.
  • Empresas relacionadas a Redes y Comunicaciones de Datos.
  • Áreas de auditoría, seguridad informática y perimetral.
  • Empresas especializadas en el desarrollo de soluciones de redes, cableado y comunicaciones.
  • Empresas especializadas en servicios de Data Center y Help Desk.
  • Empresas especializadas en Ingeniería de Telecomunicaciones.
  • Desarrollo de soluciones informáticas en redes y comunicaciones de manera independiente.
  • Empresas especializadas en Ingeniería de redes.
  • Empresas especializadas en soporte en redes y comunicaciones de datos.

R.D. N° 0354-2010-ED