Contenido para Redes Sociales

Duración

48 horas académicas
(1 mes aproximadamente)

Horarios

Sábado - Domingo
25 de Mayo (9:30 pm a 10:30 pm)

Idat Otorga

Certificado sin costo adicional a nombre de IDAT

¿En que consiste el curso de contenido para Redes Sociales?

Sumérgete en el fascinante mundo de la creación de contenido para redes sociales con nuestro curso virtual. Donde aprenderás desde a crear estrategias de marketing digital hasta técnicas de redacción persuasiva, aprenderás las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en las plataformas digitales más importantes. Podrás cautivar a tu audiencia, construir una presencia sólida en línea y aprovechar al máximo cada plataforma.

Este curso te permitirá conocer sobre el mundo de la creación de contenido innovador y estrategias de marketing digital. Aprenderás a desarrollar habilidades creativas para diseñar contenido visual y escrito que capture la atención de tus seguidores en plataformas como Instagram, Facebook, TikTok, etc. Descubrirás cómo comprender y aprovechar los algoritmos y dinámicas de estas plataformas.

Curso de Contenido para Redes Sociales - Idat

¿Por qué estudiar Contenido para Redes Sociales en IDAT?

curso de Contenido para Redes Sociales - Idat

Aprenderás las bases del Marketing de Contenido

Experimentando con teoría, ejemplos de marcas reconocidas y casos prácticos.

curso de Contenido para Redes Sociales - Idat

Descubrirás cómo crear contenido visualmente

Aprende a impactar y cautivar a tu audiencia.

 

curso de Contenido para Redes Sociales - Idat

Entenderás el embudo de conversión

Aprende posicionar tu marca en cada etapa. Sabrás identificar a tu audiencia correcta en las redes sociales y aplicar insights poderosos para crear contenido que resuene.

curso de Contenido para Redes Sociales - Idat

perfeccionar tus creaciones

Descubrirás las herramientas esenciales útiles para el diseño y la publicación, aprenderás a optimizar tu contenido para destacar en un mundo digital lleno de posibilidades.

Plan de Estudios

Curso de Contenido para Redes Sociales - Idat

  • ¿Qué es el marketing de contenido y porqué es el corazón de toda estrategia?
  • El ciclo del contenido y sus elementos

  • Identificación de los tipos de contenido (temáticas y pilares) más ejemplos
  • Las plataformas digitales adecuadas para contenido y sus especificaciones

  • ¿Qué es un funnel de conversión y su construcción?
  • Aplicación del contenido adecuado según las fases del funnel

  • ¿Qué es el brand persona y cómo se construye?
  • ¿Qué es el buyer persona y cómo se construye?

  • ¿Qué es el insight y cómo sacarle el máximo provecho?
  • Desarrollo del insight en los pilares y temáticas de contenido

  • Listening del usuario
  • Listening de la competencia
  • Herramientas de monitoreo
  • Manejo de crisis de reputación

  • Reconocer los puntos de dolor de la audiencia y enfrentarlos (más ejemplos)
  • Reconocer el valor diferencial de la marca y su contenido

  • Páginas, enlaces y documentos para dar, orientar e idear un mejor contenido digital y cómo abordarlas

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Cómo te gustaría estudiar?

Beneficios IDAT

YouTube Video

En vivo

Clases virtuales en tiempo real.

Plana docente

Docentes capacitados para una educación virtual.

Reforzamiento

Trabajos aplicativos para reforzar contenido.

Seguimiento

Acompañamiento constante de tutores y docentes.

Actualizaciones

Acompañamiento constante de tutores y docentes.

Preguntas Frecuentes

Está diseñado específicamente para adolescentes interesados en el ámbito del marketing digital. Abarca áreas esenciales como la gestión de redes sociales, la creación de contenidos y las estrategias publicitarias modernas.

Los conocimientos adquiridos te permitirán gestionar y moderar las comunidades online, interactuando con seguidores y construyendo la presencia digital de marcas. Te convertirás en un asesor experto, brindando tus conocimientos a empresas que buscan fortalecer su presencia en las redes sociales.

  • Conocimientos Básicos de Redes Sociales.
  • Interés en Creación de Contenidos.