¿En que consiste el curso de contenido para Redes Sociales?
Sumérgete en el fascinante mundo de la creación de contenido para redes sociales con nuestro curso virtual. Donde aprenderás desde a crear estrategias de marketing digital hasta técnicas de redacción persuasiva, aprenderás las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en las plataformas digitales más importantes. Podrás cautivar a tu audiencia, construir una presencia sólida en línea y aprovechar al máximo cada plataforma.
Este curso te permitirá conocer sobre el mundo de la creación de contenido innovador y estrategias de marketing digital. Aprenderás a desarrollar habilidades creativas para diseñar contenido visual y escrito que capture la atención de tus seguidores en plataformas como Instagram, Facebook, TikTok, etc. Descubrirás cómo comprender y aprovechar los algoritmos y dinámicas de estas plataformas.
¿Por qué estudiar Contenido para Redes Sociales en IDAT?
Duración
48 horas académicas (1 mes)
Horarios
25 de Mayo
Sábado - Domingo
9:00 am - 1:30 pm
Plan de estudios
1. EL ABC DEL CONTENIDO
Reconoce las bases del Marketing de Contenido a través de la teoría y experimentación con ejemplos y casos de marcas reconocidas.
- Qué es el marketing de contenido y porqué es el corazón de toda estrategia.
- El ciclo del contenido y sus elementos.
2. EL CONTENIDO, SUS TIPOS Y MEJORES PLATAFORMAS
Revisa a las principales plataformas digitales, conociendo sus propiedades y formatos de contenidos adecuadas a través de teoría y ejemplos.
- Identificación de los tipos de contenido (temáticas y pilares) más ejemplos.
- Las plataformas digitales adecuadas para contenido y sus especificaciones.
3. FUNNEL DE CONVERSIÓN Y EL CONTENIDO
Identifica el estado del funnel de su marca según la información recibida.
- Qué es un funnel de conversión y su construcción.
- Aplicación del contenido adecuado según las fases del funnel.
4. CONOCIMIENTO DE LA AUDIENCIA ADECUADA
Distingue la audiencia correcta en redes sociales.
- Qué es el brand persona y cómo se construye.
- Qué es el buyer persona y cómo se construye.
5. EL INSIGHT
Aplica el insight correcto en los contenidos para redes sociales.
- ¿Qué es el insight y cómo sacarle el máximo provecho?
- Desarrollo del insight en los pilares y temáticas de contenido.
6. REPUTACIÓN ONLINE
Identifica la importancia de Listening de usuario y competencia para su reputación online.
- Listening de la competencia.
- Herramientas de monitoreo.
- Manejo de crisis de reputación.
7. PUNTOS DE DOLOR Y VALOR DIFERENCIAL DE TU CONTENIDO
Identifica la marca y las necesidades de la audiencia mediante teoría y ejemplos de marcas reconocidas que han fracaso y han sido un éxito en sus contenidos.
- Reconocer los puntos de dolor de la audiencia y enfrentarlos (más ejemplos).
- Reconocer el valor diferencial de la marca y su contenido.
8. HERRAMIENTAS PARA PERFECCIONAR EL CONTENIDO
Emplea las herramientas principales para una optimización de contenido.
- Páginas, enlaces y documentos para dar, orientar e idear un mejor contenido digital y cómo abordarlas.
Beneficios Idat
Preguntas Frecuentes
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¿A quiénes va dirigido?
Está diseñado específicamente para adolescentes interesados en el ámbito del marketing digital. Abarca áreas esenciales como la gestión de redes sociales, la creación de contenidos y las estrategias publicitarias modernas.
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¿En qué campo podrá desempeñarse?:
Los conocimientos adquiridos te permitirán gestionar y moderar las comunidades online, interactuando con seguidores y construyendo la presencia digital de marcas. Te convertirás en un asesor experto, brindando tus conocimientos a empresas que buscan fortalecer su presencia en las redes sociales.
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¿Cuáles son los requisitos?
- Conocimientos Básicos de Redes Sociales.
- Interés en Creación de Contenidos.